Reparto de puntos en un encuentro en el que el Vallecas lo intentó hasta el final
Finalizó el año 2025 para el Vallecas C.F. y con ello, se completaron las primeras 10 jornadas de la temporada. Despedimos el año con empate fuera de casa frente al Nuevo Castilla, un rival sólido; pero con un gran balance de estos primeros meses de competición. Segundos clasificados con únicamente una derrota, que se dio en unas circunstancias poco habituales, y siendo el equipo más goleador del campeonato con una media de 4,3 goles por partido. En cuanto al aspecto defensivo, el segundo conjunto menos goleado, solo por detrás del líder.
El último partido del año comenzó de la mejor manera posible. Gol tempranero en el minuto siete de encuentro obra de Jacob Garrigues, gracias a un zurdazo dirigido a la escuadra inalcanzable para el guardameta rival. A partir de ese momento, el partido se desarrolló mayoritariamente en el centro del campo, con dominio alterno de la posesión por parte de ambos equipos. Pero en el único remate entre los tres palos del rival en todo el partido llegó el empate. Un gran lanzamiento de falta directa sirvió para establecer el 1-1 en el minuto 29 que resultó ser el marcador final.
Muchas ocasiones que no acabaron en gol
Con toda la segunda mitad por delante el equipo salió con ganas de sacar los tres puntos. Este segundo tiempo fue dominado por el Vallecas, sin ningún acercamiento del rival a la portería defendida por Eduardo Gómez. Ante un asedio constante, el oponente se vio obligado a replegarse y acumular muchos hombres dentro de su área. En varias ocasiones la suerte no cayó de nuestro lado, llegando a impactar con el travesaño en un remate claro dentro del área pequeña tras rebotar en un defensor. A pesar de la gran cantidad de ocasiones, el rival supo defenderse y mantuvo el empate hasta el final.
Un gol de falta privó al equipo de despedirse de 2025 con victoria, pero el ímpetu por conseguir la victoria estuvo presente hasta el pitido final. Con el objetivo cumplido de mantenerse en la pelea por salir campeón a final de temporada el Vallecas C.F. despide el año en segunda posición, con largos tramos de competición a un grandísimo nivel.
Próximo compromiso en casa
El próximo partido del equipo será el segundo fin de semana del próximo año, el domingo 11 de enero a las 11:20 frente al ADEPO Palomeras «B» en Nuestra Señora de la Torre.